martes, 30 de noviembre de 2010

Paracuellos

Cádiz a 30 de noviembre de 2010

07-11-36. Empiezan las grandes matanzas minuciosamente preparadas. Previamente se ordena a los alcaldes de los pueblos de Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz que abran tumbas. A los presos se les dice que se evacuan a Valencia, en autobuses de la Sociedad Madrileña de Tranvías se les lleva al lugar del asesinato, los días 7 y 8 de noviembre fusilan a 1.340. Siguen los fusilamientos y entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre asesinan a 2.936 personas. De toda esta gente hay listas con nombre y apellidos, varias de ellas firmadas por Carrillo o por subordinados nombrados personalmente por él. A. David Martín Rubio, Paz piedad, perdón… y verdad, Fénix 1997, págs. 310,143.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=NghmpjmWgqA&feature=related  

Un saludo, J. M. Mora

Defensores de la igualdad de género

Cádiz a 30 de noviembre de 2010

Generalmente el sujeto adepto de izquierdas pretende hacernos creer que nuestro trabajo es inútil pues una vez terminado ellos procederán a la enajenación de nuestros bienes. Quiere que nos sintamos esclavizados. Aparenta ser un explotador del trabajo ajeno, un fascista. Pero su verdadera situación anímica es la de la envidia y lo que realmente desea es arrancar las raíces de los hijos de la Patria para implantar las suyas de donde brota el sectarismo, el apartheid y la desigualdad.

Sus medios son tan primarios y burdos como lo son sus verdaderos objetivos. Hoy los enemigos de la Patria están plenamente instaurados en ella y diseminados en un acoso febril internacional. La realidad de nuestra nación es el sectarismo, el paro, el déficit, la pérdida del estado de bienestar, la contribución a la deseada ausencia de credibilidad exterior propiciada por nuestro propio gobierno que nos camela con el lanzamiento constante de cortinas de humo que camuflan a la secta del hurto.

“En La Nueva España (06-02-05) nos hablan de los niños de la guerra asturianos, qué huían de las represalias de Franco. No consta que los azules represaliasen a los niños. Sí consta que los rojos, al menos en Asturias, lo hicieron. O por lo menos así lo asegura un personaje tan cualificado como Azaña: sobre Asturias cuenta: “han logrado hacerse odiosos. Encarcelan a niños de ocho años porque sus padres eran fascistas, y a muchachas de 16 a 18 años, sobre todo si eran guapas”. M. Azaña, Obras Completas, Giner, Madrid 1990, Vol IV, pág. 847. “He recibido… la memoria del teniente coronel Buzón sobre lo ocurrido en el norte… prefiero dejarlo unido a estos apuntes”. M. Azaña, Obras Completas, Giner, Madrid 1990, Vol IV, pág 868. Informe de la pérdida del Norte que rinde el Jefe del Estado Mayor de Asturias, Francisco Buzón Llanes, al Presidente de la República. (A.G.L.- D.R.- Ejército del Norte – L. 853 – C. 8.). Valencia, 21-11-37. Decía entre otras cosas: “la Policía se dedicaba a la detención de muchachas agraciadas que acusaban de fascistas y que eran violadas en la cárcel””.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=NghmpjmWgqA&feature=related  

Un saludo J. M. Mora

Y se hizo “pipí”

Cádiz a 26 de noviembre de 2010

Efectivamente, es frecuente encontrar en el adepto de izquierdas, también entre los desequilibrados, la exacerbación de su propia dignidad, que no de la de los demás, y el alarde victimista ante su pretendida ofensa so pretexto de lo cual arguye la protección de la misma bajo la amenaza de la acción bélica. Se trata de un mecanismo repetido hasta la saciedad en su conducta y el alma máter de la esencia de su yo; el “abc” del ser condenado a la contemplación de si mismo en el espejo cada mañana.

Al margen de la anacronía “Jongilinita”, que bien pudiera ser calificada de psiquiátrico nacional, en nuestra propia debacle encontramos el curioso caso de un presidente sobre el que objetivamente y con el respeto debido a la propia institución del Estado, resulta triste encontrar que el adjetivo calificativo más adecuado a tenor de la gestión del apodado interfecto, cadáver, fiambre, bambi,… es el de “Julai / Julandrón” (el habla de Cádiz 7ª edición revisada y ampliada), que según la traducción del mismo diccionario viene a significar sinvergüenza.

Podría llegar a producir cierto acongojo reflexionar acerca de qué pasaría si el interfecto fuese desenmascarado realmente. Si se pudiese desmantelar públicamente su parafernalia y demostrar que solo es un absoluto farsante, un impostor, un timador que no para de engañarnos desde el primer momento, un señor que no conoce ni de lejos al honor, alguien que realmente no tiene ni una idea lejana de lo que es la política, alguien que no conoce la dignidad. Un verdadero y absoluto parásito descerebrado adicto a los psicofármacos. El esperpento de un chupóptero enchufado que no le ha dado un palo al agua y que jamás ha pensado en las generaciones futuras salvo en lo relativo a su ruina y devastación.

Cuando me refiero al desmantelamiento de su farsa públicamente quiero decir que llore pidiendo perdón mientras se hace “pipí”.

Un saludo, J. M. Mora

Mas basura

Cádiz a 30 de noviembre de 2010

Veo al Sr. Artur Mas, y dicho sea con todo el respeto a título meramente anecdótico, no puedo evitar recordar a un señor que trabajaba en esta provincia en el servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento; lo que se conoce vulgarmente como un “basurero”. Éste en concreto se dio a la bebida y se le podía ver tirado en la calle por las noches seguido de un enjambre de moscas verdes. Parece ser que siempre había tenido la ilusión de conducir el camión de recogidas pero que nunca consiguió que lo ascendiesen del grado de RCB (recogedor de cubos de basura).

No deseo entretenerme en precisar, quien ni como se llama el sujeto; al que en su calidad de portavoz de CIU en el parlamento catalán, me ha parecido oír en declaraciones durante el recuento de votos en las elecciones catalanas que lo primero que iban a defender es la integridad de su Estatuto tal y como salió del Parlamento autonómico, argumentando que no tenían porqué acatar la sentencia del Tribunal Constitucional. Esta sola mención les califica en tono mayúsculo.

A renglón seguido, el mismo sujeto manifiesta que iban a solicitar más transferencias puesto que como nación…, bla, bla, bla. Este tipo de ciudadanos que seguramente tendrán D.N.I. español, no son dignos de ser considerados como tal, es decir de españoles y su actuación constante debe ser interpretada como un ataque contra la integridad del Estado. Al mismo tiempo se les debe procesar y decidir cual debe ser su justa condena.

Simultáneamente se debería de instaurar una ley a través de la cual, a aquellas comunidades que atenten gravemente contra la integridad del Estado se les retirará la confianza y se les restarán sus transferencias administrativas paulatinamente. Es decir, invertir el sentido actual de escarnecimiento de la Patria o dicho de otro modo: “meter en vereda”.

Un saludo, J. M. Mora

Canción del Flecha

Cádiz a 30 de noviembre de 2010

¡En pie, flechas de España!
Falange es victoriosa.
Dame el fusil pequeño,
que suena ya una clara voz:
Para que yo creciera
sobre una Patria hermosa,
mis hermanos mayores
cayeron cara al sol.
Un día dejaremos
los viejos camaradas;
escuelas y talleres
e iremos todos a formar
en un soto florido,
al pie de las espadas
porque la Patria joven ha amanecido ya.

Un saludo, J. M. Mora

El Camarada

Cádiz a 30 de noviembre de 2010

Yo tenía un camarada.
¡Nunca lo hallaré mejor!
Que en la gloriosa jornada
iba, firme la pisada,
al redoble del tambor.
¡Una bala, compañero!
¿Para quién de los dos es?
Era el dialogo postrero,
y bajo el plomo certero
cayó tendido a mis pies.
Hace un esfuerzo, y en vano,
quiere mi mano estrechar.
¡Duerme en paz, querido hermano!
La Patria quiere mi mano
para volver a atacar.
¡Gloria y victoria!
Con el cuerpo con el alma,
con las armas en la mano,
por la Patria.
Nuestros cantos, que vuelan,
el viento los lleva por ahí,
que en España, que en España,
empieza a amanecer.

Un saludo, J. M. Mora

Falangista soy

Cádiz a 30 de noviembre de 2010

Falangista soy,
Falangista hasta morir o vencer
y por eso estoy
al servicio de España con placer.
Alistado voy con la juventud
a la lid de nuestra fe
mi camisa azul y el escudo
con el yugo y el haz.
garantía son
en la España inmortal que triunfará.
Cuando se enteró mi madre
de que yo era de la JONS,
me dio un abrazo y me dijo:
¡Hijo mío de mi alma
así te quería yo!
Falangista valeroso
y con este patrimonio,
la Justicia, el Pan, la Patria
y una España Grande y Libre
que soñaba José Antonio.
Cuando estoy en las trincheras
dando la cara a la muerte,
si muero sólo lo siento,
madrecita de mi vida
porque no volveré a verte.
Pero sé que si me matan,
de la tierra en que yo muera,
se alzará como una espiga roja y negra,
de la pólvora y la sangre, mi bandera.

Un saludo, J. M. Mora

Memoria Histórica

Cádiz a 30 de noviembre de 2010

La España que hizo Francisco Franco Bahamonde: Cuando han pasado 32 años de su muerte conózcase la verdadera historia de España sin hacer referencia a los muertos, sin recordar lo que hizo la República ni el Frente Popular ni la izquierda española que aterrorizó a la nación, maltratando a la iglesia, a la familia y al orden.

Franco inició su Gobierno tras una Guerra Civil que inició la izquierda española a través del terrorismo estalinista y que duró 3 años, y durante y tras una Guerra Mundial. Al principio no contó con las ayudas del Plan Marshall. Durante unos años, sufrió un aislamiento político y económico internacional. Recogió una nación agrícola y pobre; cuando falleció, entreguó una España de clases medias e industrial y de servicios.

Desarrolló Planes de Estabilización, con los que en 1950 se había ya superado el nivel económico perdido por la Guerra Civil (que había bajado hasta el nivel de 1914), que de por sí era ya una situación estancada en 1930. Con el primer plan, iniciado en 1964, el producto Nacional, ya descontada la subida de precios, aumentó un 6’3%, mucho más alto que el mercado común, que sólo aumentó un 4%.

Fue con Franco, cuando prácticamente se acaba en España con el hambre y el analfabetismo. Así mismo, creó el instituto Nacional de Industria (INI) que contribuyó decisivamente al relanzamiento económico de España. España, pasó de ser un país eminentemente agrícola, y como tal, sujeto al imperio del clima y las cosechas, a ser un país industrial y de servicios, dependiente más de su capacidad de organización que de la impredecible naturaleza.

España es la segunda potencia mundial en el sector servicios. Franco transformó a España en un país de clases medias, con las subsiguientes conquistas de orden y justicia social. Hizo de España la 9ª potencia industrial del mundo (según la ONU). Dos terceras partes del parque móvil de 1967 era posterior a 1963 (cómo si 2/3 coches de 2007, fueran de fabricación posterior a 2003). En plena guerra civil, 1938, fundó la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) organismo que hoy en día es un pilar fundamental económico y social para disminuidos físicos.

Franco, desarrolló un nivel prácticamente vigente de la protección de la Seguridad Social y laboral. (Casi inexistente en la República). Aún en guerra, dictó una ley de accidentes de trabajo, así como normas para disponer del pago de alquileres, agua potable y electricidad a los parados. La política de Franco de ayudas a las Familias numerosas no ha sido superada, ni tiene precedentes.

Estando aún en guerra, creó el Instituto Social de la Marina, para ayudar a los pescadores. También hizo una política de formación profesional que contaba con Universidades Laborales, así como una política de apoyo a la natalidad con grandes ayudas a las familias numerosas, familias que hoy en día prácticamente no se dan por diversas razones.

En 1947: Definió a España como un estado Católico y Social, que se constituye en reino. 27 de mayo: Se inaugura la I Feria Nacional de Campo. 25 de junio: Se inaugura la refinería de petróleos de Escombreras. 28 de julio: Se crea la Empresa Nacional de Siderurgia. 19 de octubre de 1951: Se crea la Junta de Energía Nuclear. Con Franco: España ingresa en la UNESCO. Con Franco España ingresa en la Organización Europea de Cooperación Económica.

El 3 de septiembre de 1955: Se inaugura el salto de los Peares, en Lugo. Se inauguran las centrales eléctricas de Pont de Suert. Franco inaugura la fábrica SEAT. Con Franco España ingresa en la ONU. Fue con el gobierno de Franco cuando: La bandera española es izada en los mástiles de la ONU. Se inaugura el pantano de los Barrios de la Luna, en León. Se inaugura en Rota el aeropuerto de la base naval conjunta hispano-norteamericana.

Se inaugura la primera emisora de televisión española. Nace TVE. Franco reivindica Gibraltar en las Naciones Unidas. Inaugura la Empresa Nacional Siderúrgica, instalada en Avilés. Proporciona Elecciones municipales en toda España, excepto Madrid, Barcelona y Valencia. España ingresa en la O.E.C.E. El Sahara Español se constituye como provincia española. España ingresa en el Fondo Monetario internacional y en el Banco de Reconstrucción y Fomento.

Se inauguran los pantanos de Entrepeñas y Buendía. Ley de Procedimiento Administrativo. 1959: Inaugura la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Ley que constituye las provincias de Fernando Poo y Río Muni con los territorios españoles del golfo de Guinea. 1962: Se crea la Comisaría del Plan de Desarrollo Económico. Se solicita su ingreso en el Mercado Común Europeo. Se inaugura el pantano del Cenajo. En Albacete. Se inaugura el Museo del Ejército. Instalado en el castillo de Montjuich, en Barcelona.

España ingresa en el GATT. Se celebra el referéndum sobre la Ley Orgánica del Estado. Votan el 83.85% del censo. De ellos, el 95,9% votaron sí. Comienza en la ONU el debate sobre descolonización de Gibraltar. El Gobierno aprueba el II Plan de Desarrollo. Se concede Amnistía para todos los delitos anteriores al 1 de abril de 1939.

Franco propone a las Cortes aprobación de la Ley que convierte al Principe Juan Carlos en sucesor a título de Rey. El Príncipe Juan Carlos presta juramento de lealtad y a los Principios del Movimiento en las Cortes. Sentencia en Burgos a nueve etarras a pena de muerte.

“Todos los españoles tenemos que meditar sobre este discurso. Hay en él tanta profundidad de ideas. Tantas y tan admirables anticipaciones propias de un espíritu ungido por Dios para conseguir la grandeza de un pueblo, tantas perspectivas luminosas abiertas a nuestro futuro, que lo juzgamos de una inmensa trascendencia para España. … Franco, que ganó la guerra con la espada, nos gana la paz con su certera visión de estadista y su esfuerzo permanente lleno de amor sin límites por la Patria querida”.
                                                                                     
                                                   ABC, Madrid, 2 de enero de 1940.

“España se caracterizó en la década de los sesenta por el fuerte crecimiento de su economía, lo que se dio en llamar "el milagro económico español". Durante esa década España creció a un ritmo del 7%”.

Linkografia:

  • http://www.youtube.com/watch?v=THGRlvmRn0w&feature=related
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco

Un saludo, J. M. Mora

jueves, 25 de noviembre de 2010

En el mar amarillo

Cádiz a 25 de noviembre de 2010

En el mar amarillo

Asumiendo las características de su nación el gobierno de España tiene el deber de pronunciarse respecto del conflicto en el mar amarillo. Debe intervenir dando apoyo a EEUU con las acciones que fuesen necesarias en la medida de sus posibilidades y en defensa de la estabilidad internacional ante lo que supone una clara amenaza contra la libertad de un pueblo que no tiene otro delito que el de la vecindad con una familia mal sana que amenaza el equilibrio geopolítico.

Ceder ante el temor del psicópata armado, supone prescindir de nuestro rango de hombres libres, supone ser cómplices por omisión de ayuda a los ciudadanos norcoreanos oprimidos por el bestial régimen autocrático, supone vulnerar nuestra propia conciencia, nuestra ética y nuestra moral. Es una forma de cobardía absoluta y tan despreciable como cerrar los ojos ante la violencia de género. No pronunciarse con contundencia es hacer dejación de las funciones públicas.

Un saludo, J. M. Mora

A quien no le guste perder una guerra que no la provoque

Cádiz a 25 de noviembre de 2010

La solicitud de no hacer crítica de su gestión en materia económica forma parte de la estrategia totalitaria y sectaria del gobierno. Es una forma de culpabilizar a ésta del desastre económico propiciado por el pésimo liderazgo del ejecutivo. En ningún caso tiene responsabilidad alguna ésta en la falta de austeridad, en la falta de acierto en la toma de decisiones. Como tampoco la tiene en la acusación dada en el caso de la “flotilla en Gaza” mientras en norcorea se hace la vista gorda.

Cómo se puede conjugar que después de haber llenado el discurso con expresiones como “derechona de toda la vida”, “derecha cavernaria” y “que el líder de la oposición solo aspira a alcanzar la moncloa”, se diga ahora que vamos a salir todos juntos con un planteamiento discursivo absolutamente increíble. España tiene hoy un grabe problema y ese problema se llama PSOE y toda la mezcla pseudo-ideológica atravesada que se cubre bajo sus siglas

Una figura de Lladró de Don Quijote de la Mancha, un plato de Toledo y un par de jarrones de Salamanca, regalado todo ello por D. Santiago Carrillo, ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE), descansa sobre una vitrina en la “Exposición de Amistad Internacional” (dos Bunker gigantescos excavados en las montañas Myohyang, en el distrito de Hyangsan al que llaman oficialmente Exposición de la Amistad Internacional dedicados a Kim Il Sung y a Kim Jong Il).

En el psicópata congénito existe incapacidad de ponerse en el lugar de su semejante. Éste es el caso de la falacia norcoreana a manos del que ha sido calificado como “borracho majareta”. No, no estoy de acuerdo con la versión de que su hijo ya ha aprendido a hacer “pipí” y hay que reírle la gracia gorda; no, nada más lejos de la realidad. El perverso vive en un permanente engaño, en una mentira constante en una manipulación obscura de la realidad. Y utiliza cualquier mediación psíquica.

Por ejemplo, se considera en un nivel superior, en el nivel del perpetuo y supremo hacedor, mientras aplasta a su pueblo que le ama incondicionalmente. Se trata de una verdadera patología psíquica que nace de una profunda cobardía existencial que se pretende enmascarar excavando “bujíos” en las montañas para esconderse cuando descubran su maldad y desarrollando una vida basada en el alcohol, en las drogas y en el culto a su propia belleza. Es suficientemente perverso como para permanecer haciéndonos creer que está al borde de la muerte durante décadas. Sin duda es capaz de utilizar la figura del inminente acceso al poder del nene para desarrollar su estrategia basada en la coacción bélica.

Se trata de un ataque en toda regla contra la estabilidad internacional destinado única y exclusivamente a seguir cebando a los vástagos de la inhumana dictadura estalinista que seguirán manteniendo a toda costa la represión contra su propio pueblo, con el deseo de prolongarlo eternamente.

Mientras el PIB per cápita en C. del Norte es de 1. 550 €, en C. del Sur éste es de 22. 790 €. También, la esperanza de vida en el mismo orden difiere en 14 años, de los 64, 1 a los 78, 8. Son las consecuencias de la explotación, de la represión y de vivir bajo la coacción de un sistema fascista alejado de la condición de humano. El perverso suele pensar que asesinando vive más y su cobardía ante la muerte le lleva a este diseño social, digno más de un zoológico que de una sociedad organizada.

Un saludo, J. M. Mora

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La canción del legionario I, II, III

Cádiz a 25 de noviembre de 2010

I

Quiénes son esos bravos soldados
con bustos de bronce, curtidos de sol?
Legionarios del Tercio Extranjero
que llevan la savia del suelo español.
Un laurel brota siempre en las huellas
que los legionarios dejan al pasar
y germina regado con sangre
formando una hermosa corona triunfal.
No vacilan jamás ante el fuego,
porque se enardecen con ímpetu tal,
que arrollándolo todo, su empuje
es un torbellino como un huracán.
Y olvidando los hondos misterios
que todos encierran en su corazón,
dan al viento las notas vibrantes
de esta alentadora y alegre canción.

Acogido a la Bandera
que tremola mi Legión,
se ha dormido la quimera
que guardé en mi corazón.
Soy legionario de España,
que una hazaña sin rival
dará al libro de su Historia
para ofrendarle la gloria
de otra página inmortal.

II

Cuando avanzan sedientos de lucha
para detenerlos no hay fuerza capaz,
pues asolan, incendian y matan
como poseídos de furia infernal.
Segadores de vidas les dicen;
cada legionario semeja un Titán,
y gozosos, usan el machete
como un acerado y agudo puñal.
Pendencieros y audaces y rudos,
son tercos y bravos en guerra y en paz
como aquellos valientes Cadetes
que a Carbone tenían por su Capitán.
Y al volver de la ruda jornada
rendidos los cuerpos, mas no el corazón,
aún renacen los viejos ensueños
y, para acallarlos, brota su canción:

Acogido a la bandera
que tremola mi Legión,
se ha dormido la quimera
que guardé en mi corazón.
Soy legionario de España,
que una hazaña sin rival
dará al libro de su Historia,
para ofrendarle la gloria
de otra página inmortal.

III

Legionario que siembras la muerte
y audaz la persigues con ansia febril;
a tu empuje ni aun ella resiste;
la Muerte va huyendo delante de ti.
Será en vano que la desafíes
cuando en el combate te ciegue el furor…
Tu destino es soñar la quimera
que hoy hecha girones va en tu corazón!
Y harás yermo el terreno que pises,
campo de exterminio y desolación
y aún habrá una sonrisa en tu boca:
tu amarga sonrisa de desilusión.
Y es que dentro, muy dentro del alma,
fundido en tu sangre con llanto y con hiel,
aún revive contra tu deseo
un inolvidable nombre de mujer.

Legionario, Legionario,
canta alegre tu canción,
que el cantar es legendario
en nuestra heroica Legión.
Soy legionario de España,
que una hazaña sin rival
daré al libro de su Historia,
para ofrendarle la gloria
de otra página inmortal.

Un saludo, J. M. Mora

En marcha las centurias

Cádiz a 24 de noviembre de 2010

En marcha las centurias
con paso firme van;
en sus labios vibra
una canción primaveral.

Por rutas imperiales,
forjan con afán
la España Imperial.

Campamentos juveniles
con la enseña redentora de la Cruz,
y al viento nuestras banderas,
son de la Patria la luz.

Camaradas, siempre alerta estad
y a nuestros caídos siempre recordad.
Caudillo, a ti te juramos seguir,
en haz unidos lucharemos hasta el fin.

Camaradas, siempre alerta estad,
y a nuestros caídos siempre recordad.
¡Franco! a ti te juramos seguir
hasta la Victoria o morir.

Un saludo, J. M. Mora

Himno de la Escuela Naval Militar

Cádiz a 24 de noviembre de 2010

Soplen serenas las brisas
ruja amenazas la ola,
mi gallardía española
se corona de sonrisas.

Por ti, Patria, por ti sola
mi vida a los mares dí,
por tí al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos
¡en la Rosa de los Vientos
me crucifico por ti!

Por tu sagrada presencia
que nada turba ni empaña,
tiene sus horas la hazaña
y sus horas la obediencia.

El imperio de España vendrá
por los caminos del mar.

Hay que morir o triunfar,
que nos enseña la Historia
en Lepanto la Victoria
y la muerte en Trafalgar.

Soñando victorias, diciendo cantares,
marinos de España crucemos los
mares,
delante, la gloria, la leyenda en pos,
debajo las voces de nuestros caídos,
y arriba el mandato de España y de 
Dios.

De España y de Dios, de España y de
Dios.

Un saludo, J. M. Mora

martes, 23 de noviembre de 2010

Himno de Artillería

Cádiz a 24 de noviembre de 2010

Artilleros, Artilleros,
marchemos siempre unidos
siempre unidos
de la Patria, de la Patria,
de la Patria su nombre engrandecer,
engrandecer.
Y al oír, y al oír,
y al oír del cañón el estampido,
el estampido
nos haga su sonido enardecer.

España que nos mira siempre amante
recuerda nuestra Historia Militar,
Militar
que su nombre siempre suena más radiante
a quien supo ponerla en un altar.

Su recuerdo nos conmueve con terneza,
dice Patria, dice Gloria, dice Amor,
y evocando su mágica grandeza,
morir sabremos por salvar su honor.

Tremolemos muy alto el Estandarte,
sus colores en la cumbre brillarán
y al pensar que con él está la muerte,
nuestras almas con más ansia latirán.

Como la madre que al niño le canta
la canción de cuna que le dormirá,
al arrullo de una oración santa
en la tumba nuestras flores crecerán.

Marcharemos unidos, marcharemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Y alegres cantando el Himno glorioso
de aquellos que ostentan noble cicatriz,
terminemos siempre nuestro canto honroso
con un viva Velarde y un viva Daoiz.

Artilleros, Artilleros,
marchemos siempre unidos
siempre unidos
de la Patria, de la Patria,
de la Patria su nombre engrandecer,
engrandecer.

Y al oír, y al oír,
y al oír del cañón el estampido,
el estampido
nos haga su sonido enardecer.

Orgullosos al pensar en las hazañas
realizadas con honor por nuestra grey,
gritemos con el alma un viva España
y sienta el corazón un ¡viva el Rey!

Un saludo, J. M. Mora

Himno de la Academia del Aire

Cádiz a 23 de noviembre de 2010

Somos la Academia del Aire gloriosa
que en abrazo fraterno a sus hijos juntó
somos la intendencia de rectos caminos
las legiones de Esparta con sus firmes destinos.

Y las invictas águilas del cielo español,
se nos llenan de orgullo, los pechos juveniles
al pensar en la Patria, su bandera y su honor.
Y al velar con las alas sus tierras y confines
será la dicha suma de estos paladines
que todo lo fiaron a su arrojo y valor.

Somos herederos del Imperio de España
que cantan como bardos su gloria y tradición
somos brazo ágil, vigoroso y fornido
que va luchar fundiendo su fe y su corazón.

Un saludo, J. M. Mora

Himno de la Academia de Infantería

Cádiz a 23 de noviembre de 2010

Ardor guerrero vibre en nuestras voces
y de amor patrio henchido el corazón
entonemos el Himno Sacrosanto
del deber, de la Patria y del Honor
¡Honor!
De los que amor y vida te consagran
escucha, España, la canción guerrera
canción que brota de almas que son tuyas
de labios que han besado tu Bandera.

De pechos que esperaron anhelantes
besar la cruz aquella
que formaban la enseña de la Patria
y el arma con que había de defenderla.

Nuestro anhelo es tu grandeza
que seas noble y fuerte.

Nuestro anhelo es tu grandeza
que seas noble y fuerte
y por verte temida y honrada
contentos tus hijos irán a la muerte.

Y por verte temida y honrada
contentos tus hijos irán a la muerte.

Si al caer en lucha fiera
ven flotar
victoriosa la Bandera
ante esa visión postrera
orgullosos morirán.

Y la Patria, al que su vida
le entregó,
en la frente dolorida
le devuelve agradecida
el beso que recibió.

El esplendor de gloria de otros días
tu celestial figura ha de envolver
que aún te queda la fiel Infantería
que, por saber morir, sabe vencer.

Y volarán tus hijos en sus espadas
y la española sangre derramada
tu gloria y sus hazañas cantarán.

Y estos que en la Academia Toledana
sienten que se apodera de sus pechos
con la épica nobleza castellana
el ansia altiva de los grandes hechos
te prometen ser fieles a su historia
y dignos de tu honor y de tu gloria.

Un saludo J. M. Mora

La canción del legionario

Cádiz a 23 de noviembre de 2010

Soy valiente y leal legionario
soy soldado de brava legión;
pesa en mi alma doliente calvario
que en el fuego busca redención.
Mi divisa no conoce el miedo,
mi destino tan sólo es sufrir;
mi bandera luchar con denuedo
hasta conseguir
vencer o morir.

Legionario, legionario
que te entregas a luchar
y al azar dejas tu suerte,
Pues tu vida es un azar.
Legionario, legionario
de bravura sin igual,
si en la guerra hallas la muerte,
tendrás siempre por sudario,
legionario
la Bandera Nacional.

¡¡Legionarios a luchar,
legionarios a morir!!

Somos héroes incógnitos todos,
nadie aspire a saber quién soy yo;
mil tragedias, de diversos modos,
que el correr de la vida formó.

Cada uno será lo que quiera,
nada importa su vida anterior,
pero juntos formamos Bandera,
que da a la Legión
el más alto honor.

Legionario, legionario
que te entregas a luchar
y al azar dejas tu suerte,
pues tu vida es un azar.
Legionario, legionario
de bravura sin igual,
si en la guerra hallas la muerte,
tendrás siempre por sudario,
legionario
la Bandera Nacional.

¡¡Legionarios a luchar,
legionarios a morir!!

Un saludo, J. M. Mora

El novio de la muerte

Cádiz a 23 de noviembre de 2010

Nadie en el tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que a la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendió su bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando, al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquella carta decía:
“…si algún día Dios te llama
para mí un puesto reclama
que buscarte pronto iré”.

Y en el último beso que le enviaba
su postrera despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi ¡Bandera!

Un saludo, J. M. Mora

La Madelón

Cádiz a 23 de noviembre de 2010

Aprovechando un descanso en la pelea
el combatiente se va a calmar su sed
a un cabaret donde bebe y se recrea,
“Tabarín” se llamaba el cabaret.

La cantinera es una moza
llena de encanto y de pasión.
Con todos bebe y se recrea,
bella y gentil la Madelón.

Y cuando alguno va a pedirle su amor
a todos dice sí a nadie dice no.

La Madelón es dulce y complaciente,
la Madelón a todos trata igual.
Ofreció su amor a todo el frente,
del soldado al general.

Un capitán seductor y enamorado
de Madelón locamente se prendó,
y olvidando recuerdos del pasado,
su blanca mano le pidió.

Muerta de risa al escucharle,
díjole así la Madelón:
¡Cómo he de amar a un solo hombre
si necesito un batallón!.

Mi mano capitán a nadie la daré,
la necesito yo para dar de beber.

La Madelón es dulce…

Un saludo, J. M. Mora

Cara al sol

Cádiz a 23 de noviembre de 2010

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer.

Un saludo, J. M. Mora

lunes, 22 de noviembre de 2010

Matiz

Cádiz a 22 de noviembre de 2010

Se ruega con todo el respeto no confundir la “deriva marxista” con la táctica “antimelonar”, misil cognoscitivo, si se quiere, con destino a arrancar de cuajo el tronco cerebral del parásito. No, por favor, no confundir. De hecho, en lo que al que subscribe se refiere, algo en mi fuero interno clama al fusilamiento inmisericorde de todo insecto “marxistoide” y no es una ironía es un deseo cierto. ¡Santiago y cierra, España! No, no confundir la mina antitanque con el descanso del paredón.

Pueden haber sido interpretadas en un sentido indeseado por el infrascrito algunas palabras recientes, a saber: “Es posible que los devaneos ideológicos de nuestro líder no sean debidos a su ineptitud como gestor. Está cargando sobre sus espaldas y sobre su cara la pesada carga de…”, quiero aclarar que fue dicho en un tono irónico que puede haber resultado confuso. Al matizar que la carga estaba sobre su cara quizá quise referirme a la tremenda cara dura de toda dureza de la que no hay dudas.

En realidad trataba de desmantelar a riesgo de ser malinterpretado, aquello que me transmite el discurso del post-estertóreo. No se puede entender sin echar mano de DSM-IV-TR, que un ser humano sea capaz de la desfachatez desplegada sin que tenga la concepción personal de que está haciendo algo bueno, realmente, pero que nadie lo entiende. Lo que quise señalar en tono irónico es que no, que eso no es cierto; la profunda falsedad y la impostura del cadáver, su farsa. En mi opinión, quiere representar falsamente que en su fuero interno desea hacer un bien oculto tras una maraña de desaciertos que es malentendida por los profanos de la política y por los que carecen de corazón.

Toda esta es la trama de su timo personal, nada más lejos de la realidad. Sin embargo, no tenía otro medio de desvelar su verdadero talante que extremando la textura del discurso imbuido o sugestionado por la idea de que alguno de sus seiscientos asesores pudiese leer estas palabras e interpretarlas como un espaldarazo que solo pretendía dar alas en la fulminante caída para no evitar en su levantamiento la estrepitosa precipitación, de bruces, contra el muro del Aaiún; una maldad por mi parte en las que no soy diestro. El dato distintivo estaba en el empleo de la palabra: …”cara”… a la cual consideré de suficiente entidad como para que per se su utilización, con referencia al fiambre, no fuese entendida precisamente en un sentido de halago y en evitación de hacer uso de la palabra “morro”.

Por otro lado, puestos a matizar y en la consideración de que un tablón grueso en el mar sobre el que se ase un marinero sufre de cierta inestabilidad; quiero decir que al respecto de la ignominia que para el sentido más tosco puede suponer la repugnante obra de Barceló en su integridad, la crítica en la que hice mención a un determinado lienzo del insigne artista cuyo nombre no quiero recordar, iba dirigida por extensión a la “kilipintúrea”mancha de la Cúpula de la ONU a la que considero un vilipendio encubierto hacia la organización. Es el sentido de la “poda” que hábilmente utiliza el pseudo-ideólogo de izquierdas para ocultar su obsesión destructiva que nace de la incapacidad de sublimación: Erosionar la imagen de respeto hacia la ONU y por ende de todos sus manifiestos, pegando pintura en el techo con una manguera, para resaltar la caduca Alianza de Civilizaciones. Acto típico del zopenco, que ahora pretende el apoyo de las Naciones Unidas en la resolución de un conflicto sobre el que ya se ha pronunciado claramente y del cual con su postura ha incluido en la burla.

Mis excusas si alguien se puede haber sentido herido en su sensibilidad ante la visión de semejante ponzoña pictórica, quizá debí haber advertido que la imagen no era precisamente agradable para los sentidos. Espero haberme explicado aunque haya sido un poco espeso. Un abrazo para todos y que haya alivio.

Un saludo, J. M. Mora

domingo, 21 de noviembre de 2010

Con un piolet de honor

Cádiz a 22 de noviembre de 2010

Por si de ilustración pudiera servir a quien tenga a bien leerla, me permito hoy narrar como está en mis recuerdos, y me deja mi saber, la historia sin desenlace de un galeón a la deriva en el que las circunstancias dieron una singular anécdota.

Sobre un barco envuelto en ruidos marinos, rotos los mástiles y rasgadas las velas, una tripulación abatida por el germen de la traición acudió sobrepuesta al camarote del capitán. Sonaron francos golpes sobre la puerta que llenaron un silencio salino donde trapos arrugados acumulaban alma humana, tiempo y soledad. -¡Mi capitán, abra, es la tripulación!- Todos dentro. – Señor, estamos a la deriva. ¿Qué vamos a hacer?-. El capitán, con su puño y antebrazo, ordenó el caos apartando los objetos del cristal que cubría la carta de navegación y se giró para ver por el ojo de buey. Orientó las miradas hacia una mancha negra y minúscula que se podía distinguir en el mapa, en medio del mar, mientras la tripulación atendía. – ¿Veis este punto negro de aquí?- Una pausa precedió su explicación. – ¡Si eso que veis ahí!, es una isla: estamos salvados; pero si lo que veis no es más que el resultado del proceso digestivo natural de una “Drosophila Melanogaster”…-

Contada la anécdota, digna sea de interpretación, continúo.

Con el arma de la palabra, mal o bien, el hombre está sin amigos, sin amigos de amigos, sin amigos de amigos de amigos, sin quererlos. Está solo, con un piolet de honor en el mar de la palabra. Y rico es el que sabe que su herencia es el amor y el honor de su padre y no quiere más pues todo le sobra y éste es su poder. Y entrega su vida al placer del honor al gentil e inescrutable placer del honor y de la bondad. Y no vive ni reina porque ha sido hurtada su alma en el mar de la traición.

Aquel que ha cometido el delito contra su alma no siente respeto, no conoce su significado y esa es su rotunda pobreza a la que no puede saciar. Desea romper y corromper un sistema al que no comprende y al que siente responsable de su mal. Pero éste está en sí mismo y solo Dios le puede liberar. Su pobreza es su tumba y vemos pasar ante nuestros ojos a un cadáver caminante preso de su condición. No es imitar su conducta camino de salvación, apelo en esta hora al honor; a Dios.

Un saludo, J. M. Mora

viernes, 19 de noviembre de 2010

Mr. C

Cádiz a 19 de noviembre de 2010

Decir, como manifestó ayer el Sr. C que "su amigo tiene un amigo y éste a su vez un amigo y éste otro, etc", señala el estilo del ciudadano C. Se trata de una diferencia crucial. Afortunadamente para la naturaleza de mi ser, de la cual soy dueño y consciente debo declarar en recuerdo de alguien a quién conocí en el camino tiempo atrás, que ese no es mi estilo por elección propia aunque ello pudiese suponer la extinción total de mi vida a manos de "amigos de amigos".

Objetivamente, la frase o dicho, que adjudicó al pueblo judío según le había comentado un amigo suyo coronel, no significa gran cosa. En definitiva, tomada en su simpleza, la aseveración no quiere decir nada de nada más que se tienen muchos amigos en paralelo como las bombillas del árbol de navidad. Presuponiendo que el cerebro de Mr. C sea capaz de melonadas más profundas habría que intuir dado el terreno que la cosa tiene cierto matiz digamos "mafioso". Podríamos imaginar una voz seca, sorda y susurrante: "…mi amigo tiene un amigo…"

En realidad, sinceramente, no sé cual es el motivo, pero esta modalidad de coacción psíquica siempre la he considerado como un acto despreciable digno de gente aficionada a la basura y al estiércol como es el caso del Sr. Bono. De hecho, me hacen desear la crucifixión pero en una versión con vómitos sobre las cabezas de todos los amigos que se encuentren reunidos bajo la cruz.

Un saludo, J. M. Mora

jueves, 18 de noviembre de 2010

No son políticos

Cádiz a 18 de noviembre de 2010

Es posible que los devaneos ideológicos de nuestro líder no sean debidos a su ineptitud como gestor. Está cargando sobre sus espaldas y sobre su cara la pesada carga de allanar el camino a aquellos ciudadanos que desean participar en la vida política y encuentran obstáculos en los instrumentos de participación, rebajando el nivel de nuestra política. Tiene alma de libertador, de hombre bueno, de gran talante. Un visionario al que se le debe perdonar todo pues se está sacrificando por nosotros.

Debió ser una broma perversa del Sr. Carmona, cuando dijo que lo malo de las declaraciones del alcalde de Valladolid no fue lo que dijo acerca de cierta parte de la anatomía de una ciudadana que ostenta un cargo público relevante, sino que lo malo era lo que estaba pensando. Lo malo de la presencia del Sr. C en televisión vetada no es lo que dice, que realmente no se comprende, sino lo que piensa. A sus alumnos, reciban mis más sinceras condolencias y mantengan las ventanas abiertas.

La Sr. Sinde debió haber seguido el camino hacia la puerta tras del Sr. Ignasi. Éste manifestó que los mayores enfrentamientos o disgustos los había tenido, durante el desempeño de su cargo en el ICAA, en defensa de la transparencia en la concesión de subvenciones. Claro que en este caso las palabras hay que interpretarlas según de quien proceden.

Si el Sr. Griñán es reelegido como presidente de la Junta, no es que España corra peligro de balcanización, o que la península esté sometida a un proceso de desertización, es que Andalucía corre el riesgo de “afganistización”, vamos, que esto parece Afganistán. Un puro desierto con cuatro casas de adobe. Le recomiendo a la Sra. Ministra ex-alcaldesa de Córdoba, que plante árboles y que se olvide de papeleos y de ascensores que esas cosas entrañan dificultades insoslayables.  

A estas alturas se puede concluir que estamos ante unos integrantes de gobierno que en su inmensa mayoría, al igual que el resto de parlamentarios del grupo socialista, parecen no tener claro lo que significan conceptos como pudor, honra, vergüenza, hurto… Gente que no duda en criminalizar por las cuestiones más intrascendentes a miembros de la oposición pero que después no dudan en hacer alarde de manifestaciones tan repugnantes como la de simular un orgasmo por introducir una papeleta.

En este hecho no encuentran ningún trato o consideración vejatoria hacia la figura de la mujer. Ellos están limpios de conciencia y sus pensamientos están exentos de mácula o de posibilidad de recriminación. Tampoco es grabe el hecho de presentar videos animados donde se presenta de modo explícito la penetración por vía anal de menores a cargo de señores con camisetas de tirantes y bigote que giran en el aire suspendidos por un pene humano erecto. Esto no tiene la mayor importancia.

El Sr. Carmona, en este sentido conoce perfectamente que no existe ningún ánimo perverso en el pensamiento de aquellos que han diseñado semejante ponzoña destinada a educar sexualmente a un sector de la población de corta edad. Él, no obstante, considera que decir no sé que de unos morritos es motivo suficiente para linchar a un hombre adulto porque lo verdaderamente grave no es lo que dijo que no era nada sino lo que pensaba.

La falta de respeto con la señorita Patín la cometieron ellos mismos al hacer uso de una cosa sin gran importancia para magnificarla en beneficio propio sin importarle los efectos indeseables que pudiese acarrear para la supuestamente afectada por tales infortunadas declaraciones. Son ellos los que antepusieron el desgaste contra la oposición a toda costa perjudicando con ello la percepción y efecto de los hechos contra la supuestamente ofendida, que anticipó haber aceptado unas disculpas.

No obstante, la calaña o catadura moral del presidente permanece oculta tras unos alardes “buenidiscentes” y una conveniente depilación para enmascarar la podredumbre de su psique. Nos encontramos ante un auténtico gestor del expolio del capital público, dado que no es de nadie sino que se lo han encontrado como si fuese un tesoro perdido que cuando se gasta se puede pedir más, un auténtico chollo por no hacer nada y “parasitar” (avance de la vigésima tercera edición RAE) durante 16 años.

Aquí, en Cádiz, hay muchos agentes de bolsa. Son personas de esas que son seres humanos que van a comprar el pan por las mañanas al supermercado o panadería de la esquina y que saben perfectamente lo que cuesta un café. Ellos saben más de economía que el interfecto y seguro que harían un buen papel en la política internacional en relación con la actuación de este gobierno cuya cobardía solo es comparable a su capacidad de oscurecer la concesión de subvenciones es decir de hurtar.

Especialmente repugnantes resultan en nuestra sociedad las figuras de Juan Luis Cebrián, de Ignacio Polanco o de César Alierta. Gente verdaderamente despreciable que hurtan a los ciudadanos con contratos nauseabundos. Dios los cría.

En una sociedad democrática avanzada basada en la subvención gorda como la nuestra, se puede alcanzar la máxima ignominia, se puede tapar toda esta desvergüenza con una declaración más repugnante y despreciable aún, el no va más de la perversión que nace de un cerebro podrido y maloliente como es el caso del Sr. Caramona. Un auténtico vertedero dialéctico que es capaz de la bajeza más ruin al decir que lo malo de una persona está en lo que piensa aunque sea imposible conocer tal cosa.

Un saludo, J. M. Mora

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Técnica Mixta

Cádiz a 17 de noviembre de 2010

Peintre vu de derrière (1983), Técnica mixta sobre tela (132 x 146 cm). Magnífica impronta de la obra de Miguel Barceló. El artista, incide con subliminal transición anticipando la aquiescencia al cargado matiz ideológico que promueve la centralización en una idealización conspicua de singular ente. La subvención como fondo, arte, meta y parte; el hilo conductor, la vida, el extremo de una balanza genuflexa.

Un saludo, J. M. Mora

martes, 16 de noviembre de 2010

El Aaiún

Cádiz a 17 de noviembre de 2010

ANTECEDENTES DE GESTIÓN MARROQUÍ EN TERRITORIO PROPIO

Prácticas habituales durante los “años de plomo”:

1. Desaparición de personas. Los desaparecidos eran en realidad encerrados en centros de detención clandestinos, habitualmente durante años y con frecuencia hasta su muerte.

2. Eliminación física de disidentes y enemigos del régimen. Caso del presidente de la Tricontinental Medí Ben Barka (impulsor de los movimientos revolucionarios del tercer mundo), secuestrado y asesinado en París en 1965. Caso de Mohammed Lahrizi, político socialista secuestrado y asesinado junto a su esposa suiza, Erika , y la hija de ambos de tres años de edad, en 1963.

3. Ejecuciones extrajudiciales. Caso de los dirigentes de golpe de Estado de Sjirat (1972).

4. Persecución de delitos de opinión. Caso de Abraham Serfaty, el segundo más antiguo de África después de Nelson Mandela.

5. Tortura. Centros secretos de detención y tortura. Algunos de los más célebres eran Dar al-Muqri en Rabat y Darb Mulay Sharif en Casablanca.

6. Represión extremadamente violenta de manifestaciones y otras formas de protesta ciudadana. Caso de la revuelta del 23 de marzo de 1965, los disturbios de Casablanca de junio de 1981, los disturbios de Marrakech de 1984 y los disturbios de Tetuán de 1984.

7. Episodio inicial de los años de plomo: la represión de la revuelta del Rif (1958-1959). El levantamiento fue sofocado con el bombardeo aéreo de la región, llevado a cabo por un embrionario ejército marroquí, dirigido por oficiales franceses. La represión dejó un saldo de varios miles de rifeños muertos.

Con el ascenso al trono de Mohammed VI se inaugura Instancia Equidad y Reconciliación (IER). Por otro lado, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) publicó en 2001 una lista de 44 nombres, entre los que se encontraban algunos altos cargos de las fuerzas armadas aún en activo.

KOFI ANNAN, SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL

El presidente de la ONU, Kofi Annan, llegó a decir a finales de su mandato que el conflicto del Sahara tenía una muy difícil solución. Los estados miembros de la ONU no han sido capaces hasta el momento de hacer cumplir las resoluciones de la ONU. El referéndum parece atrasarse sine die.

TERRITORIO NO AUTÓNOMO

Territorio no autónomo: Se denomina territorio no autónomo al territorio dependiente que, por mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debe ser objeto de un proceso de descolonialización. En 2010 aún hay 16 territorios en la lista de territorios no autónomos a ser descolonializados: Anguila, Bermudas, Gibraltar, Guam, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Nueva Caledonia, Pitcairn, Sahara Occidental, Samoa Americana, Santa Helena y Tokelau.

POTENCIAS QUE AÚN CONTROLAN TERRITORIOS NO AUTÓNOMOS

1. Gran Bretaña (10): Anguila, Bermudas, Gibraltar, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Pitcairn, Santa Helena.

2. Estados Unidos (3): Guam, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Americana.

3. Francia (1): Nueva Caledonia.

4. Territorios Transferidos: España a Marruecos y Mauritania: en 1976 España transfirió la ex colonia de Sahara Occidental a Marruecos y Mauritania, pero las Naciones Unidas no han reconocido ese acto. Y Gran Bretaña a Nueva Zelanda: En 1984 Gran Bretaña transfirió la soberanía de Tokelau a Nueva Zelanda, acto no reconocido por las Naciones Unidas.

EL SAHARA OCCIDENTAL

El Sahara Occidental es uno de los dieciséis territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonialización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Su proceso de descolonialización fue interrumpido en 1976, cuando su antigua potencia colonial, España, abandonó el Sahara Occidental en manos de Marruecos y Mauritania (conforme a lo dispuesto en los Acuerdos de Madrid, ilegales según el derecho internacional). El territorio está ocupado actualmente casi en su totalidad por Marruecos, aunque la soberanía marroquí no es reconocida ni por las Naciones Unidas ni por ningún país del mundo, y es rechazada por el grupo independentista Frente Polisario (apoyado por Argelia), que proclamó su independencia en 1976 creando el estado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), reconocido hasta el momento por 81 países. La RASD administra la región no controlada por Marruecos, el cual denomina oficialmente al territorio como sus Provincias Meridionales. Por otro lado, Mauritania ocupa la ciudad sureña de La Agüera.

ACUERDO DE MADRID

Según un informe solicitado por el Consejo de Seguridad al asesor jurídico de las Naciones Unidas, los Acuerdos de Madrid no hicieron a Marruecos ni a Mauritania potencias administradoras del territorio, por lo que este sigue siendo, a efectos jurídicos, un territorio no autónomo. Este informe (doumento S/2002/161) dirigido al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y fechado el 29 de enero de 2002, indica en su párrafo sexto:

“El 14 de noviembre de 1975 España, Marruecos y Mauritania emitieron en Madrid una declaración de principios sobre el Sahara Occidental (el “Acuerdo de Madrid”), con arreglo al cual las facultades y responsabilidades de España, como Potencia administradora del Territorio, se transfirieron a una administración temporal tripartita. El Acuerdo de Madrid no transfirió la soberanía sobre el Territorio ni confirió a ninguno de los signatarios la condición de Potencia administradora, condición que España, por sí sola, no podía haber transferido unilateralmente. La transferencia de la autoridad administrativa sobre el Territorio a Marruecos y Mauritania en 1975 no afectó la condición internacional del Sahara Occidental como Territorio no autónomo.

POSICIÓN ESPAÑOLA

Dada la cualidad desde el punto de vista de la legalidad internacional del Acuerdo de Madrid, el papel de España sobre el oscuro e inextricable conflicto en el Sahara Occidental debe ser el de protección inmediata de los habitantes del territorio ante la posición de Marruecos. No existen dudas acerca de que España debe hacer uso de todas las vías diplomáticas posibles, simultaneando eventualmente la presencia de las FCSE, así como la de las fuerzas armadas si fuese necesario. Siendo la prioridad en todo caso garantizar la integridad de las personas afectadas en el conflicto y solicitando la supervisión, control y apoyo por parte de las Naciones Unidas de los medios que deban ser utilizados para restablecer el orden en el territorio que reclama su derecho de autodeterminación.

Un saludo, J. M. Mora

Digital + = hurto

Cádiz a 15 de noviembre de 2010

La conducta del Sr. Polanco en la gestión de la empresa, Digital +, semeja mucho al delito de hurto con destino principal al bolsillo de los ciudadanos. Rememora aquellos timadores que acechan a sus víctimas en las inmediaciones de andenes. No es de extrañar la buena relación con “Mr. Turbina”. Éste último gusta del timo contínuo como muestran sus gestos repetitivos, confusos y desconcertantes que suponen una versión anfractuosa de la sorna con que habitualmente adorna su discurso el interfecto.

Un saludo, J. M. Mora.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El reclamo de un mundo perverso

Cádiz a 15 de noviembre de 2010

Sin duda, hay más gente buena que mala, no obstante, el perverso posee la cualidad de hacer reclamo de los instintos más bajos. JMMP

Un saludo J. M. Mora

viernes, 12 de noviembre de 2010

79 vetos

Cádiz a 12 de noviembre de 2010

Según informa “ABC”; “González vetó 8 veces, Aznar ninguna, Zapatero 79 veces”. ¿Talante? Zapatazo, Zapatón, Zapatiesta, Opresión, Sectarismo, Pobreza, Paro, Hurto, Engaño, Timo, RAE; Sorna: 1. Disimulo y bellaquería con que se hace o se dice algo con alguna tardanza voluntaria. Hay una expresión construida en estas generaciones; “no me ralles”, sí, la sorna es el ancla del discurso del interfecto, la piedra angular de su interpretación al extremo de que le da más importancia que al contenido.

Desgraciadamente para los gobernados, para el pueblo español, bellaco se define por la RAE como malo, pícaro, ruin, astuto, sagaz…

Un saludo J. M. Mora

El inglés supedita sus emociones

Cádiz a 11 de noviembre de 2010

España, podría o debería liderar un proyecto de fabricación de un dispositivo receptor de TDT con CPU integrada de 100 núcleos y 60 gigas RAM, incluyendo plataforma de juegos 3D, pantalla plana, mando a distancia con teclado, trackpad y consola aparte; en un formato compacto, es decir, sin torre.

“Muchas formas de gobierno han sido probadas y se probarán en este mundo de pecado e infortunio. Nadie pretende que la democracia sea perfecta u omnisciente. En verdad, se ha dicho que es la peor forma de gobierno excepto todas las demás formas que han sido probadas en su oportunidad.” Winston Churchill.

Parte del discurso en la Casa de los Comunes, 11 de noviembre de 1947

El Sr. Polanco, realmente, ha diseñado un modelo de contrato nauseabundo, resulta, francamente, muy desagradable, la tosca sensación de hurto que produce su formato.

ONO; Cuenta con unas cifras de 1.603 mill. € en ingresos, en 2008. Con aprox. 2 mill. de clientes, alcanzando la cobertura de su red aprox. 7 mill. de hogares. Cuenta con aprox. 3.500 empleados y 701 mill. € de beneficio.

Sobre la estructura de su accionariado: Los principales accionistas son; CCMP Capital Advisors (14,8%), Providence Equity (14,8%), Thomas H. Lee Company (14,8%), Quadrangle Group (8,8%), GE Structure Finance (8,7%), Multitel (21%), Caisse de Depot el Placemente du Quebec (6,5%), Grupo Santander (4,4%), Sodinteleco(4,2%).

Sirve, en un paquete conjunto o separadamente: ADSL, telefonía fija y televisión. Para ello dispone de una red de cable que alcanza el domicilio de forma que la línea de teléfono es conducida por un cable de cobre bipolar estándar. La señal de televisión conjuntamente con la de ADSL se soporta en un cable coaxial en un circuito paralelo al de la telefonía. El servicio posee una calidad cuantificable, pero ésta es bastante apreciable en relación con el que brindan empresas como Telefónica.

Por su parte, Telefónica carece de una instalación de cable coaxial, por lo que las señales de ADSL y telefonía fija han de coexistir en un cable bipolar de cobre estándar, esto hace perder mucha potencia a la señal y por tanto su servicio puede ser de otra calidad. Su cobertura en muchas zonas proporciona servicio “Imagenio” ausente, por este motivo ofrece un paquete en el que se encuentra Digital +. Los contratos son independientes, como también lo son los técnicos instaladores, los distribuidores del servicio y las cláusulas del contrato. Si a éstas se las interpreta conjuntamente pierden el sentido por contradictorias.

Un saludo, J. M. Mora

martes, 9 de noviembre de 2010

Mara

Cádiz a 9 de noviembre de 2010

Siempre he visto una profunda relación entre el terrorismo, en cualquiera de sus versiones incluida la pestilente y hortera versión etarra, y la homosexualidad, con todo el respeto por este colectivo. Quiero decir, que percibo que  existe entre los ciudadanos que practican el terrorismo como forma de supervivencia una cierta relación con la condición de homosexual y no lo contrario.  En mi opinión el terrorismo es el producto de la carencia creativa y de la vagancia de la vagoneta.

Me gustaría que no se interpretase mi planteamiento sobre la relación terrorismo-homosexualidad como una bravata; sinceramente, la realidad es que ésta es mi opinión y forma parte de mis convicciones más profundas y lejanas en el tiempo. Lo digo sin acritud, mirado el problema desde un punto de vista básicamente psicopatológico de etiología sexual, y no dudo de que en un futuro se puedan evitar este tipo de contratiempos que hacen la vida tan desagradable apenas con un tratamiento genito-farmacológico en comprimidos.

En cuanto a las diferentes interpretaciones que se pueden encontrar en los medios de comunicación acerca de las declaraciones del Sr. González, quiero expresar que no estoy de acuerdo con ninguna de las que he podido leer u oír, como tampoco estoy de acuerdo en que el supuesto, para mí gusto falso talante de ZP, le hubiese impedido en similares circunstancias actuar del mismo modo.

Precisamente se destaca este último dirigente político por cierta predisposición a confrontar a la población cuando no existen debates sociales que lo propicien. Se ve que ha descubierto, influido por algún máster en Walt Disney que esto resulta beneficioso para su bolsillo y como no tiene moral inteligible que se conozca, y en su ser existe una ausencia total de ética, hace uso de ello sin límites, soslayando los perjuicios para el conjunto de la población a la que no conoce dada la debacle de su trayectoria vital entre mármoles verdes y vagancia.

No; creo que las declaraciones de González están relacionadas con el aburrimiento, con el deseo de espectáculo, con cierta vocación de divo que no critico, con el disparate de cierto refinamiento dentro de la grosería que representa la ambigüedad ante el drama del terror, con una defensa del viejo cazador de sus perros agonizantes, también con la falacia algo más sutil que la desplegada por Mr. Turbina, con el pleistoceno y por consiguiente con la glaciación de Wisconsin, consecuentemente con Kim Il-Sung y básicamente con el dinero, es decir con la pasta que dice que no tiene, para comprarse una casa.

Le recomiendo México donde los terrenos están muy baratos; allí se encontrará como en familia, y desde un punto de vista comercial o emprendedor, el comercio internacional de esperma de caballo. Si en algún momento se vuelve a encontrar atorado póngase en contacto con algún ayuntamiento donde le podrán dispensar algún CD de creación de empresas o bien puede consultar a Cháves, Sinde, ZP, Ignasi,… sobre el tema de las subvenciones en el que están muy puestos. También podría solicitar al Caudillo Almodóvar algún Cameo. En fin, que hay muchas opciones antes que pegar tiros pero si no se puede resistir pues métase en “La Mara”.

Un saludo, J. M. Mora

viernes, 5 de noviembre de 2010

Madre Selva

Cádiz a 5 de noviembre de 2010

En relación con la acusación de totalitarismo a raiz de la no admisión de debates sobre los recortes sociales, el Sr. Chaves apela al segundo principio de la normativa interna: “no nos hemos saltado ni una coma de la ley”, se refiere claro a ley escrita; la moral, la ética o cualquiera relativa al honor, eso no sabe lo que es, aunque ha oido un murmullo lejano que está lejos de afectarle.

Por otro lado, resulta impresionante el bramido selvático de su compadre trasatlántico arremetiendo contra la madre patria como si no tuviese otra cosa que hacer. Es una llamada de amor, un deseo de coexistencia, un alarido mayúsculo, un grito de socorro, una alarma, un acto de afecto y de paz, una despedida, una bienvenida. Es amor.

Un saludo, J. M. Mora

El PC falible

Cádiz a 5 de noviembre de 2010

“La base de un gobierno efectivo es la confianza pública y se arriesga cuando los estándares éticos se tambalean o parecen tambalearse”. J. F. K.

La Sra. Sinde, parece no tener claro si hay falta de transparencia en la concesión de ayudas del ICAA, dice que depende de a quién se le pregunte. Por otro lado, el Sr. Ignasi nos informa de que tuvo sus mayores disgustos defendiendo la transparencia en las concesiones. De otro lado, se aclara que la Sra. de Rafael Velasco no tenía homologación de la Junta para la impartición de cursos; que es requisito legal ineludible para optar a los incentivos.

Ha tenido mucha suerte; por lo general, la administración andaluza suele ser muy rigurosa en cuanto a los requisitos exigidos, los documentos presentados conjuntamente con las solicitudes y la condición de ciudadano andaluz.

Resulta muy llamativo que, por ejemplo, ante una solicitud presentada por un ciudadano de a pie, se le reclame la subsanación de hasta 8 documentos por circunstancias tan peregrinas como que “no ha presentado usted el original del certificado de inscripción en la oficina del registro electoral, necesitamos el original, no una vulgar copia”. Y así hasta ocho o nueve infamias.

Sin embargo, el hecho de que esta honorable Sra. no contase con la homologación legalmente exigida para acceder a su demanda se les haya pasado por alto, durante tres o cuatro años consecutivos, no parece tener la mayor importancia, quizá por la insignificancia de la cuantía económica, apenas 730.000 €. Nada, una bagatela.

Diré más, y bonito: La Administración de la Junta de Andalucía dispone de un servicio Web, a través del cual y una vez realizada determinada solicitud y abierto un expediente o procedimiento asociado, se le da al ciudadano la posibilidad de inscribirse en esta Web, en la que de forma automática se abrirá una carpeta que irá acumulando las resoluciones o peticiones derivadas del proceso.

Además se le hará llegar a usted un mensaje de tipo SMS a su teléfono móvil, de tal forma que cuando se abra un procedimiento de subsanación para su solicitud, usted estará convenientemente informado mediante SMS y a través de email que incluye link a su carpeta sito en la Web antes mencionada donde se especificarán los motivos de subsanación para que usted proceda.

Probablemente debido al volumen de trabajo, a las pésimas condiciones laborales y al escaso número de funcionarios y participantes, esto no funciona del todo bien. Algunas de sus solicitudes, se incluirán en la Web y otras no, sin más.

De las incluidas, sobre algunas, se le dará aviso y de otras no, también sin más.

Son cosas de la telemática. Es que el ordenador se ha equivocado.

J. M. Mora