miércoles, 2 de octubre de 2013

HAMZA ALI AL-KHATEEB


El error de Obama se llama: Consenso socialdemócrata internacional, y pone al Mundo a los pies de la Monarquía Parlamentaria del Reino Unido. Se trata de un error o chapuza descomunalmente retrógrada que vulnera los principios Democráticos nacidos de la Guerra de Independencia de los EEUU. El pensamiento único socialdemócrata blinda a través del consenso las poltronas monárquicas relegando al ciudadano al papel de vasallo de las oligarquías que actúan en virtud de sus intereses burlando el derecho inherente de libertad del ser humano.

Los parlamentos de Francia (Senado Francés y Asamblea Nacional de Francia) y del Reino Unido (Cámara de los Lores y Cámara de los Comunes) son Parlamentos distintos del Congreso de los EEUU (Cámara de Representantes y Senado). Cuando hablamos de Democracia tenemos que hacer referencia expresa al modelo americano por ser éste el único que se adecua a las exigencias constitutivas de este tipo de regímenes.

Dos son los principios constitucionales que cargan a un sistema de gobierno de condición democrática: La Representatividad y la Separación de Poderes. Encontramos Representatividad en el Parlamentarismo Británico, y también en el francés. Sin embargo la Separación de Poderes se manifiesta ausente en el británico dado que el máximo exponente del Poder Ejecutivo es designado por el Legislativo; y también en el francés, en el que el mismo poder (Legislativo) puede en parte controlar la actividad gubernamental según la Constitución del 4 de octubre de 1958.

Se considera a la Democracia estadounidense nacida de la Guerra de Independencia la primera Constitución Democrática del mundo que incluye la Separación de Poderes como requisito necesario para la existencia de un modelo verdaderamente democrático. Este fenómeno se produce tras desligarse los trece estados del mandato británico, es entonces cuando los padres de la constitución americana adoptan el parlamentarismo propio del Reino Unido y por tanto adoptando el principio de representatividad pero generando un nuevo concepto: el de la Separación de Poderes, ausente en el parlamentarismo británico.

El principio de Separación de Poderes implica que Legislativo, Ejecutivo y Judicial se encuentran desligados de obediencia jerárquica y es por esto que la solicitud de consenso por parte de Obama hacia el Congreso EEUU vulnera uno de los principios fundamentales de la génesis de su propia constitución y que le dota de verdadero carácter democrático a diferencia de los parlamentarismos británico o francés. Por ello, Obama, está obligado constitucionalmente a adoptar las medidas que crea necesarias en un momento concreto sin el consentimiento del Congreso y transformándose su decisión de consulta en una clara vulneración de los principios democráticos que acogen al modelo americano.

Obama se ha lavado las manos como Pilatos, renunciando a su deber como Presidente de los EEUU de adoptar las medidas de gobierno necesarias como máximo representante político y como Comandante en Jefe de todas las FuerzasArmadas de los Estados Unidos. Ha sentado un nefasto precedente que será estudiado en el futuro por analistas políticos de todo el mundo.

Para Isabel II del Reino Unido, Obama es un negrito zumbón cuya presidencia ha aprovechado para vengarse de los EEUU por la Guerra de la Independencia, como siempre los border line ingleses se han burlado del Mundo. Todos somos ahora vasallos de la Reina de Inglaterra, bienvenidos a 1776.

En España padecemos una Monarquía corrupta y degenerada digna heredera del Absolutismo Monárquico de Fernando VII, uno de estos días nacerá en Francia un nuevo Luís XVI al que tendremos que volver a pasar por la Cuchilla Nacional. La Monarquía (Dictadura con poder económico histórico) es inhumana, antidemocrática y priva al hombre de su libertad y de los derechos que les son inherentes.

En el caso de EEUU la decisión de la mayoría, la decisión popular y democrática ya está tomada y otorga al Estado Americano la Separación de Poderes. Esta separación de poderes obliga a Obama a actuar como máximo exponente del Poder Ejecutivo y como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Americanas con la obligación constitucional de NO CONSULTAR AL CONGRESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario